En paralelo al trabajo de máscaras, Kulunka Teatro apuesta en 2016 por el compromiso con las nuevas dramaturgias, produciendo la puesta en escena de Edith Piaf, Taxidermia de un gorrión del prolífico Ozkar Galán, bajo la dirección de Fernando Soto y José Dault.

El espectáculo formó parte de la programación del Teatro Español  de Madrid en enero de 2017, agotando localidades desde el primer día y obteniendo un gran éxito de público y crítica. Además, ha llevado a cabo una amplia gira por toda España con más de 50 funciones y participó en el Festival Quijote de París 2017.

Garbiñe Insausti, fue finalista en los Premios MAX 2017 en la categoría de MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA por su interpretación de Edith Piaf.

Género: Teatro de texto-música

Público: Adulto

Formato: Mediano

Idioma: Castellano

Duración: 75 Minutos

SINOPSIS

“EDITH PIAF. Taxidermia de un Gorrión” narra el encuentro ficticio entre Camile Schultz, una reportera especializada en fotografiar animales, y la gran diva: Edith Piaf. Una controvertida entrevista entre dos mujeres de gran carácter, que  oscila entre la comedia y el drama.

El espectáculo es una auténtica disección acerca del origen, la naturaleza y la necesidad de crear y creer en Mitos, al tiempo que se cuestiona la ética periodística de la prensa amarilla. Un viaje emocional, con la música inevitablemente muy presente, a través de los acontecimientos que han propiciado el nacimiento y ocaso de una estrella, de una Diosa, “aunque sea con pies de barro”.

«Dolor y más dolor encarnado de manera genial por Garbiñe Insausti que está realmente maravillosa dando vida a la gran Édith Piaf. Frente a ella; una portentosa Lola Casamayor, una de las grandes damas de nuestro teatro. No hay palabras para definir el trabajo y la elegancia de esta señora, capaz de expresar todo con su mirada cristalina. Siempre es un auténtico placer verla sobre las tablas.»

(Elteatrero.com)

Garbiñe Insausti es Edith Piaf, y Edith es Garbiñe. Prodigiosa transubstanciación, prodigiosa voz la de Insausti. Y su verduga, una periodista (Lola Casamayor) malvada fría, insuperable." Javier Villán.

El MundoEspaña

Garbiñe Insausti es una Piaf toda aura, que emana luz y pasión sin bajar la guardia. Sabíamos de la excelencia de la Insausti en el teatro de máscaras (André y Dorine): verla a cara descubierta supone un gratísimo hallazgo.

Javier VallejoEl País

Dolor y más dolor encarnado de manera genial por Garbiñe Insausti que está realmente maravillosa dando vida a la gran Édith Piaf. Frente a ella; una portentosa Lola Casamayor, una de las grandes damas de nuestro teatro. No hay palabras para definir el trabajo y la elegancia de esta señora, capaz de expresar todo con su mirada cristalina. Siempre es un auténtico placer verla sobre las tablas.

Elteatrero.comEspaña

Como Camile Schültz, está Lola Casamayor, que es un auténtico seguro de vida, una de esas actrices que nunca fallan y cualquiera querría tener en su función: tiene esa capacidad para crear un personaje contundente pero a la vez humano sin querer ser la villana del cuento ni parecerlo y dejando aflorar la sensibilidad de la periodista.

butacaenanfiteatro.comEspaña

Se apagan las luces, comienza el espectáculo. Digo la magia, digo... la vida. Y mi corazón se estremece con la primera imagen, con el primer sonido, con la primera luz, con la primera nota. Y no deja de latir de forma posesiva hasta que intuyo el final de esta obra de arte.

desdelpatio.comEspaña

Y como colofón, las interpretaciones de Lola Casamayor, siempre soberbia, y de una Garbiñe Insausti que demuestra aquí dominar el teatro de texto tanto como el de las máscaras, y ya es decir".

Raúl LosanezLa Razón
Reparto
GARBIÑE INSAUSTI
LOLA CASAMAYOR
ALBERTO HUICI

Dramaturgia
OZKAR GALÁN
Diseño escenografía y vestuario
IKERNE GIMÉNEZ
Construcción
BLANCA PALOMA
Diseño iluminación
JAVIER RUIZ DE ALEGRÍA

Producción
KULUNKA TEATRO
Fotografía
AITOR AUDICANA / DAVID RUIZ

Jefa de prensa
MARÍA DÍAZ
Distribución
PROVERSUS
Dirección
FERNANDO SOTO / JOSÉ DAULT